La unidad de morena ¿tarea difícil o imposible de lograrse en Durango?

Durango, Dgo. a 01 de Marzo de 2020

Por: Hector Soto

-Marina Vitela en el evento con su líder nacional, lleva porra que abuchea a Rafael Palacios

-La mayoría de legisladores de Morena no acudieron al evento masivo con la militancia ¿por qué?

– Termina la era Salgado y Navarro ¿también las diferencias entre sus seguidores?

El pasado sábado 29 de febrero se presentó en la capital del estado de Durango Alfonso Ramírez Cuellar Presidente Nacional de morena, quien dentro de su itinerario estaba un evento ante medios de comunicación y otro con militantes y liderazgos de ese partido en la entidad.

En todo momento Ramirez Cuéllar se vio acompañado por algunos legisladores locales y federales así como de los dos alcaldes de morena.

Es de destacar que la alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela y su síndico Omar Castañeda, no llegaron solos, pues según militancia morenista de la Comarca Lagunera aseguran que Marina y Omar realizaron un acarreo de por lo menos una decena de camiones con gente que al parecer la gran mayoría ni siquiera eran militantes de morena.

Dicho contingente llegó desde muy temprano al evento con la militancia y liderazgos para acaparar sillas y lograr un estruendoso y ferviente aplauso con vivas y porras para Vitela durante todo el evento, tal vez para lograr aparentar el adepto del militante y ciudadano en favor de la alcaldesa, pues en los aplausos a muchos que no la llevan bien con Marina no les fue bien.

Sin embargo además de ser porra oficial de la edil, parecía que trían consignas adicionales como abuchear a perfiles que subieron al presidium, tal fue el caso con Rafael Palacios ex aspirante a la candidatura por la alcaldía de Gómez Palacio, a quien le gritaron e insultaron distorsionando así el evento que era para la “unidad del partido” lo cual generó la molestia de dirigentes y militantes morenistas, quienes para contrarrestar tales gritos reaccionaron con gritos de “Unidad” y “Es un honor estar con Obrador”.

Este tipo de situaciones exhiben que en Gómez Palacio hay severas divisiones, pues aunque la gente que se identifica con Palacios Cordero sostenga que Marina Vitela obtuvo la candidatura en arrebato. Una parte importante de morenistas ese municipio que no son de un bando como del otro, aseguran que Vitela desde que inició su gobierno los dejó fuera colocando solo a gente del PRI y PRD, que por cierto, de la relación de perfiles identificados con esos partido, es de dónde han surgido algunos escándalos de nepotismo o ¿me equivoco?

Por último, resaltar también la ausencia de legisladores locales de Gómez Palacio así como de otros distritos, pues no se vieron perfiles que hasta hace algunos días la jugaban del lado de Yeickol Polevsky, ¿a caso equipo de Ramírez Cuéllar no los

Invitaría?, ¿ No se supone que quieren construir la unidad de Morena en Durango?, o ¿ellos se auto excluyeron?

Mientras tanto y Ramírez Cuéllar y su equipo siguen con su ruta, en Durango todo indica que la etapa de Rosendo Salgado y Armando Navarro ha concluido y con ello ¿también las diversas diferencias entre sus seguidores?…Al tiempo lo veremos.