“El caso de mi hermano y David León son aportaciones, no corrupción”: AMLO

Ciudad de México a 24 de Agosto de 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que las grabaciones en las que su hermano Pío López Obrador es captado recibiendo dinero de parte de David León, excoordinador de Protección Civil de su gobierno, sean actos de corrupción y aclaró que, por el contrario, corresponden al pago de aportaciones a su movimiento.

“Son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente que era la que apoyaba”, dijo el mandatario federal, quien pidió al periodista Carlos Loret de Mola, quien difundió el material, presentar los videos ante las autoridades e interponer una denuncia para que se investiguen los hechos.

Este jueves el sitio Latinus, del periodista Carlos Loret de Mola, difundió dos videos que muestran al excoordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, entregando a Pío López Obrador, hermano de López Obrador, sobres que supuestamente contienen dinero.

Según lo que expresa en uno de los videos David León, entonces colaborador del gobierno de Chiapas que encabezaba Manuel Velasco, las entregas se dieron durante al menos un año y medio con el objetivo de construir la campaña con la que López Obrador ganó la presidencia.

Fuente: politica.expansion.mx