PRI está de pie para trabajar por Durango

Durango, Dgo. a 14 de Enero de 2020

El PRI está unido, fuerte y de pie; listo para volver a ganar y recuperar el gobierno trabajar en favor de los duranguenses, afirmó Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente estatal de este instituto político, ante los dirigentes, liderazgos y cuadros que se reunieron con motivo del inicio de año.

Ante exgobernadores, exsenadores, ex diputados federales, dirigentes de los sectores y organizaciones, diputados locales, alcaldes, así como los presidentes de los 39 comités municipales, dejó claro que el PRI está llamado a recuperar la senda del triunfo, primero en las elecciones del 2021 y después la gubernatura en 2022.

Acompañado de la secretaria general de la CNOP nacional, Cristina Ruiz Sandoval, de Arturo Yáñez Cuéllar, Secretario Regional del CEN del PRI y el delegado del CEN en Durango, Roberto Padilla Márquez, Benítez Ojeda afirmó que el PRI está llamado a regresar al poder más allá de ambiciones políticas, porque es un imperativo moral que tiene con las familias duranguenses en un estado que se construyó y avanzó con los gobiernos priistas.

Cerca de mil priistas acudieron a esta reunión que se realiza cada inicio de año, en dónde Benítez dijo que Durango está esperando que “en el PRI nos pongamos de acuerdo, que nos unamos, que salgamos firmes y nos recuperemos para volver a darle vialidad al estado y a las familias”.

También sostuvo que los priistas tienen una responsabilidad histórica de rescatar a Durango de la mediocridad, del enfrentamiento y los retrocesos vistos durante los gobiernos de la llamada “alternancia” y ante la indefensión por un gobierno estatal, paralizado, que no ha podido defender a los duranguenses del ataque desmedido de la “cuarta transformación”, sin haber podido dar respuesta en obras y servicios.

Para ganar las elecciones del 2021, en que se elegirán diputados federales y diputados locales, señaló que los priistas tienen que concentrarse en el trabajo diario, de contacto con la gente sin  distraerse en el pasado, en confrontaciones o luchas internas.

“Ignoremos lo que en algún momento nos dividió; dediquemos tiempo al esfuerzo y capacidad de cada militante, para escuchar, atender y hacer de nuestra militancia la prioridad del 2020”, dijo.

Aseguró que el PRI primero, en el 2021, recuperará los distritos federales y locales, para en el 2022 recuperar la gubernatura; “será con quien el partido decida. Ni adelantando tiempos, ni protagonizando luchas personales, ni motivando al priismo a la división”.

Asimismo, convocó a todos los priistas a ir al encuentro de la gente, a comprender sus necesidades y a la reconciliación, pero siempre anteponiendo el interés del partido sobre o interés personal de cualquier militante “por encumbrado o importante que lo sea”, así como dándole prioridad a los que no traicionaron y demostraron lealtad y convicción.

Por su parte la dirigente nacional de la CNOP, Cristina Ruiz Sandoval, reconoció que en Durango hay un priismo vivo y latente, e instó a seguir trabajando en unidad y con buenos cuadros en las candidaturas.

Por su parte, los duranguenses Arturo Yáñez Cuéllar y Ricardo López Pescador, ambos miembros del Comité Ejecutivo Nacional del partido, reconocieron el trabajo encabezado por Luis Enrique Benítez Ojeda y la Secretaria General, diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos, así como del delegado Roberto Padilla Márquez, para lograr los buenos resultados en las elecciones de 2019 en que se ganaron 16 presidencias municipales.

José Antonio Morales Guzmán, presidente del comité municipal del PRI en Durango, dijo que los priistas deben levantar la cara y volver a las bases, así como aceptar el reclamo ciudadano, y que el 2020 es un escalón para devolverle a la gente la confianza, para reestructurar y defender lo logrado en unidad en cada región y municipio.