Ninguna obra que genere división debe ejecutarse en Durango: Benítez

Durango, Dgo. a 14 de Enero de 2020

Para el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, ninguna obra o acción de gobierno que genere división o polarización entre la ciudadanía debería ejecutarse para evitar que se rompa la paz social.

Al referirse a la polémica desatada en torno a la ciclovía de Laureano Roncal, comentó que en estos tiempos es fundamental que los gobernantes escuchen el sentir ciudadano así como construir verdaderos consensos, porque la división y el encono que pueda provocar no es bueno para nadie.

Benítez Ojeda destacó debe enterrarse la polarización, el encono y el enfrentamiento, y su esta obra del gobierno municipal está provocando división debe suspenderse si no hay consenso de todas las partes. 

Los actuales son tiempos de trabajar en unidad, pueblo y gobernantes, en favor del desarrollo del municipio y de la entidad, bajo una buena coordinación institucional y sobre todo sin distingo alguno, ya que vivimos en una sociedad plural y democrática.  

Insistió que la polarización que se está dando en este nuevo caso de la ciclovía no es buena y por lo tanto debe ser atendida y resuelta en bien de todos, por ello insistió en que se debe escuchar a los ciudadanos para que haya una verdadera vinculación.

Lamentablemente, dijo, la obra prácticamente ya está hecha, por lo que consideró que difícilmente pueda dársele marcha atrás a la misma, aún y cuando muchos vecinos no estén de acuerdo. Por ello señaló que las autoridades cuando pretendan realizar una obra primero deben consensuar y socializarla con la ciudadanía, los interesados o vecinos afectados,  para tomar la mejor decisión. 

El dirigente estatal del PRI también mencionó el puente vehicular que se pretende construir sobre el bulevar Francisco Villa, a la altura del fraccionamiento Jardines de Durango, como una obra que la autoridad debe primero obtener el acuerdo y el consenso de todos.

Destacó que desde su punto de vista, el referido puente no debiera de hacerse  en este punto de la ciudad, porque urge más más sobre el bulevar Domingo Arrieta, debido a sufre una mayor saturación de vehículos que el propio bulevar Francisco Villa. 

De antemano, reiteró que el PRI va a seguir apoyando a los vecinos y afectados de la calle Laureano Roncal, a través de sus regidores Daniela Soto y David Payán, aunque también reconoce que será difícil suspender la obra, porque ya tiene avances importantes.