Instala Salum módulo de atención y lavamanos públicos

Durango, Dgo. a 14 de Agosto de 2020

Una vez reubicado Durango en semáforo rojo por los contagios de coronavirus, el Presidente Jorge Salum comenzó a fortalecer aún más las medidas sanitarias en la ciudad con la instalación de un Módulo COVID-19 y lavamanos públicos, así como con la entrega de cubrebocas, además de los filtros ya establecidos.

Fue en la Plaza de Armas donde el Alcalde capitalino comenzó con la instalación del lavamanos público, de los cuales también se instalarán en sitios como la Plazuela Baca Ortiz, entre otros, al formar parte del Módulo de COVID-19 en el que además se entregarán cubrebocas y gel antibacterial a la ciudadanía.

“Será la voluntad y compromiso de la ciudadanía que contribuirá a la disminución de los contagios; por nuestra parte, implementamos estas acciones para trabajar en equipo y lograr la efectividad que esperamos”, expresó el Munícipe.

En promedio se estarán entregando dos mil cubrebocas diarios por medio de este Módulo COVID-19, además de gel antibacterial; además, se invitará a la sociedad a no relajar las medidas, afirmó por su parte el director de Salud Pública Municipal, César Cardosa Torres.

Estas acciones se suman a las ya implementadas al inicio de la pandemia, desde la instalación de filtros sanitarios en los principales accesos a la ciudad, entrega de equipos de protección al personal de salud, así como en las dependencias municipales para cuidar a trabajadores y usuarios; subsidios y apoyos a la economía familiar, traslados a médicos, enfermeras, entre otras, dijo.

En ese sentido, el juez cívico Mario Pozo Riestra aseveró que continuarán exhortando a la ciudadanía a que use el cubrebocas para evitar más contagios, a la par de entregarles alguno si no cuentan con él; “somos coherentes con la entrega y exigencia de utilizar esta medida”.

A través de la Brigada COVID-19, integrada por las direcciones municipales de Inspección, Protección Civil, Seguridad y Salud Pública, así como Juzgado Cívico, la revisión del cumplimiento de protocolos y al Pacto de Responsabilidad Social será permanente, con exhortos a ciudadanía para que se apegue a ellos, finalizó.