Con rifa del avión, gobierno busca distraer de sus malas decisiones: PRI

Durango, Dgo. a 14 de Septiembre de 2020

En la víspera de la supuesta rifa del avión presidencial, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que la economía, el sistema de salud, la seguridad y los derechos de las mujeres están hechos cachitos, pero al gobierno federal sólo le importa una rifa que no va a resolver los problemas de México.

“En lugar de hacer un circo este 15 de septiembre con la rifa del avión presidencial, sin avión presidencial, el gobierno federal de Morena debería decir cuáles son las acciones reales para contrarrestar el desempleo y las muertes a causa de la pandemia”, afirmó la diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI.

Explicó que los grandes proyectos de inversiones cancelados por el gobierno morenista sin razones ni argumentos como el Aeropuerto de Texcoco, la planta cervecera de Mexicali y la de fertilizantes en Sinaloa, aunado a las pérdidas de PEMEX en 2019, suman alrededor de 600 mil millones de pesos, que equivalen al costo de 205 aviones presidenciales, afectando fuertemente el desarrollo del desarrollo del país y la generación de millones de empleos permanentes.

Junto con el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda y el secretario técnico del Consejo Político Estatal, Homar Cano, la diputada priista dijo que “el gobierno de Morena se quedó cruzado de brazos ante la pérdida de 15 millones de empleos, y ahora busca distraer a los mexicanos con los cachitos la rifa del avión presidencial”.

Detalló que van más de 70 mil mexicanos fallecidos y más 650 mil personas contagiadas de COVID-19; los niños con cáncer no tuvieron pronta respuesta a su demanda de medicamento; la violencia contra las mujeres ha tenido un aumento alarmante, a tal grado que, en lo que va de 2020, han sido asesinadas más de 2 mil.

Por ello, advirtió que con todo lo que costó el avión parado se pudieron haber pagado sesiones de quimioterapia y cajas de Metotrexato para los infantes con cáncer;  aumentar el presupuesto de la Red Nacional de Refugios para Mujeres; así como aplicar pruebas para detectar el Covid.

Mercado Gallegos puntualizó que las familias mexicanas merecen más que “cachitos”, por lo que en el PRI “seguiremos trabajando en favor de los y las mexicanas desde los estados y municipios que gobernamos, desde la Cámara de Diputados y el Senado, y desde cada trinchera donde haya un priista”