La 8ª temporada de Juego de Tronos es la peor valorada de la serie

Estados Unidos de Norte América a 08 de Mayo de 2019

Dejando atrás la polémica con la taza de café, lo cierto es que el cuarto episodio de la última temporada de ‘Juego de Tronos’ está cosechando muy malas críticas. Hasta tal punto que en el popular portal IMDB ha sido catalogado con la peor nota en todo lo que llevamos de serie, con diferencia. Ningún otro episodio de la serie de HBO había bajado del ocho, pero esta última y definitiva temporada está envuelta en la polémica.

¿De verdad está siendo peor que las anteriores? Repasamos los datos de popularidad de los distintos episodios y preguntamos a varios expertos en series para que nos den su opinión.

David Benioff y Daniel Brett Weis, creadores de la adaptación de los libros de George R.R Martin, todavía tienen un par de capítulos por delante para cerrar la serie por todo lo alto, pero la cantidad de tramas y personajes dificultan que se pueda ofrecer un final digno para cada uno. A la mente viene ‘Perdidos’, una serie que fue seguida de forma intensa durante años y cuyo final acabó generando una gran polémica. Un fenómeno similar al que ahora se vive con ‘Juego de Tronos’.

La polémica con los últimos episodios lleva a que esta temporada sea la peor valorada

Si nos fijamos puramente en las puntuaciones obtenidas por los últimos capítulos de ‘Juego de Tronos’, vemos que la recepción ha sido inferior a todas las anteriores. ‘El último de los Stark’ tiene una puntuación de 6,8, muy por debajo de la media de la serie que se sitúa alrededor del 9. De hecho, únicamente el capítulo de la quinta temporada ‘Nunca doblegado, nunca roto’ consiguió una puntuación inferior al 8,5. Un episodio en el que Jaime Lannister se encontraba en Dorne para rescatar a Myrcella y donde se mostró la enorme distancia que había entre la Casa Martell de la serie y la de los libros.

Las altas expectativas en la serie ha provocado que muchos fans estén insatisfechos por cómo se están desarrollando algunas tramas. Además, el hecho de que esta última temporada únicamente vaya a contar con seis capítulos no ayuda a elaborar con calma todas las historias. Una prisa por cerrar líneas argumentales que se está notando en los últimos episodios de ‘Juego de Tronos’.

Fuente: xataka.com