Se presenta el equipo de Leñadores de Durango para este 2020

Durango, Dgo. a 03 de Septiembre de 2020

Una nueva era, un nuevo torneo. De manera oficial se presentó el equipo de Leñadores de Durango con miras a su participación en la campaña 2020 de la Liga Sisnova LNBP, la cual arrancará el 10 y 11 de septiembre, donde la Quinta de la Cabaña visita a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En la conferencia de prensa estuvieron Anakaren Ávila Ceniceros, directora del Instituto Estatal del Deporte, organismo con el cual se trabajará de la mano; el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.

Además, se contó con la presencia de Tomás Palomino, subsecretario de educación; Liliana Martínez Salazar de la Secretaría de Salud, así como los anfitriones leñadores; Jordy Muñoz Carrete, Gerente General y el Gerente Adjunto, Ulises Tellez.

El primer en tomar la palabra fue Ulises Tellez, quien anunció que los partidos serán a puerta cerrada, pero habrá transmisión local a través de Multimedios, no sin antes enviar un mensaje a los medios y afición duranguense, resaltó que el club duranguense esta actuando con todos los protocolos de salud.

Por su parte Jordy Muñoz señaló que no ha sido fácil arrancar este torneo debido a la pandemia, pero enfatizó que con el esfuerzo de directivos, cuerpo técnico y jugadores además del apoyo del Gobierno del Estado y Grupo Multimedios, esto se pudo realizar, con el compromiso de haber armado un equipo competitivo.

Al tomar la palabra el Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, señaló la alegría de estar presente, agradeció  la invitación y recalcó que Leñadores de Durango es un orgullo de la entidad.

VA DE TRES

La directora del Instituto Estatal del Deporte, Anakaren Ávila Ceniceros señaló que era un gusto trabajar en conjunto con el equipo de Leñadores, dijo que era una instrucción del Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres que se brinde al club todo el apoyo en lo deportivo, pero también en el tema de salud, al instante que agradeció la presencia de Liliana Martínez, de la Secretaria de Salud.

Añadió que existe una buena coordinación con el ayuntamiento de Durango, por ello agradeció a Alejandro Anderson por su presencia, con quien se estará trabajando la reactivación económica a través de la coordinación del Gobierno, IED y la Dirección de Desarrollo Económico.

Finalizó presentando la estrategia Va de Tres, dirigida al tema de salud que consiste el uso de cubre bocas, lavarse las manos y mantener la sana distancia, campaña que será promovida por los jugadores de Pepe Pidal.

COACH Y JUGADORES TAMBIÉN TOMARON LA PALABRAS

El coach Pepe Pidal dijo que era una temporada atípica, pero que la cuarentena la había inyectado unas ganas enormes de regresar y valorar más el deporte, al tiempo que agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, patrocinadores y a todos los presentes.

Los jugadores Daniel Giron y Leroy Davis III hablaron a nombre de sus compañeros, señalaron la alegría de estar en Durango, dijeron sentirse bendecidos por poder jugar el deporte de sus amores, dejaron claro el compromiso de alcanzar los objetivos trazados para esta temporada.

LOS JUGADORES

De la campaña anterior continua la experiencia y entrega de Leroy Davis III, la juventud y dinamismo de Alan Matrón. Los jugadores que llegan son los duranguenses Eder Herrera quien ya fue campeón en esta liga y Marco Saenz Loaiza.

Así como la tercia de argentinos Enzo Ruiz, Iván Basualdo y Jonathan Machuca, además de Gabriel Giron, Omar Richards, Mike Smith, Gabriel Giron, James Westebrock, Antonio Peña y Alex Garay.

CUERPO TECNICO

Como es sabido el coach es el consentido de la afición duranguense, Juan José Pidal, lo acompañan Sebastián Sucarrat, como auxiliar; Marcelo Proaño como preparador físico; Andrés Meza, fisiatra; José Vidales Raveles, utilero.