Reabrirá Municipio unidades deportivas

Durango, Dgo. a 14 de Septiembre de 2020

A partir de este lunes 14 de septiembre comenzará la reapertura gradual de las 58 unidades deportivas a cargo del Gobierno Municipal, anunció el alcalde Jorge Salum del Palacio, quien precisó que para ello será necesario un estricto cumplimiento a las medidas sanitarias, con orden y responsabilidad en cada uno de los asistentes.

Las bases de coordinación con el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal del Deporte -IED-, que encabeza Anna Karen Ávila Ceniceros, permiten de nueva cuenta el funcionamiento de las áreas deportivas, en muchas de las cuales ya se venían haciendo simulacros de operación bajo la «nueva normalidad».

Al respecto, el Secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, informó que derivado de las reuniones estatales, en las que ha estado presente el director del Instituto Municipal del Deporte, Adrián Granados, se acordó que la reapertura iniciará con las albercas Olímpica 450 y la del Parque Guadiana.

Tendrán un horario de apertura de lunes a viernes de 7 a 10:30 am y de las 14 a las 19:30 horas, mientras que en la ciclopista será de las  8 a 11 am y de las 17 a 20 horas, mientras que en la trotapista del Parque Guadiana, su horario será de las 6 a las 10 am.

Se hará cumplir con todos los protocolos de sanidad como la toma de temperatura, instalación de tapetes sanitarios, dotación de gel antibacterial, entre otras medidas.

Se reanudarán también las ligas deportivas de fútbol, básquetbol y volibol; sólo se permitirá el ingreso a las personas mayores de 14 años

Garza Escobosa dijo que se ha coincidido con las autoridades del deporte en el estado, en el sentido que la práctica deportiva es de suma importancia para mantener la salud, específicamente en la prevención de enfermedades, razón por la cual se tomó esta determinación muy esperada por los deportistas.