Convocan a curso de certificación para entrenadores de box

Durango, Dgo. a 21 de Mayo de 2020

La Federación Mexicana De Boxeo, A.C., está convocando a todos los entrenadores reconocidos por las Asociaciones de Boxeo de los estados afiliados a esta federación; a participar y certificarse en el “Curso de certificación para entrenadores módulo i/2020”. El cual será impartido de manera virtual por la Federación Mexicana De Boxeo, A.C., así lo dio a conocer el profesor Cesar Cardoza Valdez, presidente de la asociación del estado de Durango.

“El curso de llevará a cabo de manera virtual del 28 de mayo al 11 de junio de 2020, y podrán participar entrenadores para que puedan integrarse al padrón de la FMB, los cuales serán considerados en eventos nacionales, planes de desarrollo y capacitación a nivel nacional e internacional”. Agrego, que de acuerdo a la calificación obtenida, podrán ser propuestos para la participación en los cursos de entrenadores AIBA 1 y 2 estrellas respectivamente.

Dijo que no podrán participar aquellos entrenadores que hayan sido sancionados por la Federación Mexicana De Boxeo, A.C., o por sus asociaciones estatales afiliadas, así como aquéllos que hayan participado en eventos sancionados, promovidos o dirigidos por cualquier organismo de boxeo profesional y/o agrupación de boxeo no reconocida por la Federación Mexicana de Boxeo.

“Algunos de los temas que se verán en el curso son: Prevención de Lesiones Psicología, Liderazgo en el entrenador de boxeo EntrenoBox, Crecimiento y Desarrollo, Comunicación efectiva entrenador-boxeador, Nutrición, Hidratación y control del peso corporal, Principios básicos de entrenamiento, Importancia del trabajo anaerobio, Actualidad muscular del CORE, así como otros que son de gran interés para los entrenadores que continúan con su preparación” comentó Cardoza Valdez.

El costo de recuperación será de $1,200.00 (mil doscientos pesos 00/100 m.n.), por persona en el Scotiabank en la cuenta 00103196730, clabe 044180001031967301, y/o para depósito en oxxo con el número de tarjeta 5579225041044028. Los interesados deberán realizarse a través del formato de inscripción a partir de hoy y hasta el día 27 de mayo de 2020 a las 18:00 horas, en el enlace https://forms.gle/r124versdisrjw439 y no se aceptarán inscripciones después de esa fecha. La convocatoria está firmada por el Secretario General de la FMB, Óscar Contreras González.