Carranzos se corona campeón de campeones

Durango, Dgo. a 06 de Enero de 2020

Carranzos de Torreón se alzó con el título del tradicional y ahora Torneo Nacional de Campeones en su edición cincuenta al derrotar al equipo de Taller Industrial Mega, representante de la Liga MX “A”, al son de tres goles a dos en duelo celebrado en el estadio Francisco Zarco, ante cerca de siete mil aficionados que se dieron cita para presenciar la gran final.
Un partido que fue pospuesto por las inclemencias del clima, resultó ser una de las mejores finales que se recuerde, en cuanto al número de aficionados y sobre todo buen futbol. Cabe hacer mención que en las cinco décadas de vida de este torneo, es apenas la segunda vez que gana un equipo que no es de la capital del estado.


EL JUEGO
Apenas había comenzado el partido, cuando a los tres minutos de acción en un letal contragolpe, el equipo de Torreón se puso al frente en el marcador un gol a cero, por conducto de Edwin Ávila, ante la sorpresa de todos.
Al treinta siete, José González ponía el dos a cero, en un partido de ida y vuelta, duelo que cumplía con las expectativas de los miles de aficionados que esperaron para ver un gran juego de futbol y el cierre del torneo de campeones.
Los del Taller Mega comenzaron a adelantar líneas en busca de recortar, fue Xavier Camacho al minuto 45 quien cobró magistralmente un tiro libre para anidar el balón al fondo de la piolas, era el 2 a 1, para así irse la descanso.
Al regresar del entre tiempo, de nueva cuenta el Carranzos anotó otro gol de los llamados de “vestidor”, Ángel Puentes al minuto 50 fue quien desde afuera del área marcaría el tres a uno, haciendo una loza muy pesada para los duranguenses.
Fue un ir y venir constante, aunque cada vez los dirigidos por Mario “Mayin” Espinoza comenzaban a tener más posesión de la pelota, situación que rindió frutos al 79, con el gol de la esperanza conseguido por Miguel Conde, era el 3 a 2.
Los demás sólo era cuestión de tiempo, un equipo que buscó por todos lados el empate y otro defendió con todo su ventaja y sólo espero que el reloj hiciera su trabajo. Así es como Carranzos de Torreón, Coahuila se convierte en el nuevo campeón de campeones.


ALINEACIONES
Taller Industrial Mega.- Hugo Martínez, José Yañez, Jesús Luna, Francisco Camacho, Edgar Silva, Víctor Briceño, Yael Núñez, Miguel Norman, Áaron Sandoval, Paulo Mata. De cambio ingresaron Andrés Santana, Gerardo Moreno, José Lara y José Martínez.
Carranzos de Torreón, Coahuila.- Jorge Salas, Esar Navarro, José Mejía, José Hernández, Ángel Puentes, Joel Ruiz, Ewin Ávila, Fabián Castillo, Alberto Castro, Erick Salas, Antonio Romero. Por modificación ingresaron José González, Alexis Carrillo y David Muñoz.
Los silbantes fueron Erick Iván García Torres, como central; como bandera uno Lorenzo Moreno Castro; como asistente dos, Diego Aaron Ibarra Parra y como cuarto árbitro Nestor Damián Ángeles Rodríguez.