IMAC celebrará las Fiestas Patrias con su agenda Virtual ¡Viva México!

Durango, Dgo. a 09 de Septiembre de 2020

Para celebrar los 210 años de la Independencia de México, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), preparó una agenda de actividades que se llevará a cabo del 14 al 20 de septiembre y que incluye conferencias, conciertos, espectáculos de danza, charlas, entre otras actividades, todo dentro de su agenda virtual que se trasmite a través del FB IMAC Durango Capital.

El Taller Virtual de Violín iniciará esta agenda con la temática Aprendamos a tocar música mexicana, en Notas de Música se hablará sobre el tema Cielito Lindo, Carlos Hernández realizará una representación del grito de Independencia con títeres. Por su parte Jonathan Montoya deleitará con un concierto de música mexicana y Javier Guerrero Romero abordará la conferencia El Movimiento Independentista en Durango.

La gastronomía mexicana estará a cargo del Chef José Luis Mena Gaytán con su tema Aprendamos a cocinar chiles en nogada, y Rafael Ortiz Erzeños formará parte de Literatura en tu Museo. Alonso Martínez Barrios platicará en torno al Templo de Santa Ana, consolidado en tiempos de Independencia.

En El Club de las Artes Visuales Carlos Roberto Sosa presentará un Bodegón mexicano II (veladuras), y Yara Orona a través de su programa Déjame que te cuente, narrará La Leyenda de la Fundación de Tenochtitlan.

Es importante mencionar que algunos de los proyectos de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, formarán parte de estas actividades virtuales y entre estas se encuentra la lectura Las Campanas de Durango, Campanas de Oro y Plata que estará a cargo de Emilio Díaz Cervantes y Dolly R. de Díaz, llega también el cuentacuentos con Javiercito Pérez López que presentará Las Leyendas de mi Estado, la obra de teatro La Mujer Sola dirigida por Enrique Longoria y protagonizada por Silvia Romero, Miriam Quintero y Carlos Saravia, también se une a esta programación.

Otros de los proyectos de esta jornada que se trasmitirán como parte de las actividades del programa ¡Viva México!, es el espectáculo de danza folclórica dirigido por Juan Manuel Valdez Salas, que se titula Durango en el Tiempo. Los duranguenses podrán disfrutar del Concierto México de mis Canciones que cuenta con la participación de Eunice Torres, Rosalinda Calderón, Valeria Ortiz, Esperanza Camacho, Claudia Casas y Mario Alberto Soria.

Conecta con IMAC Durango Capital y disfruta de esta celebración a México.