Celebra IMAC el Día Internacional del Jazz

Durango, Dgo. a 30 de Abril de 2020

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) conmemora este 30 de abril el Día Internacional del Jazz, fecha que se celebra en todo el mundo. Aunque este 2020 no se lleven a cabo encuentros o presentaciones en vivo debido a la pandemia, seguramente las redes sociales no dejarán pasar esta importante fecha.

El Día Internacional de Jazz fue decretado por la UNESCO con el objetivo de dar a conocer un movimiento musical de gran valor educativo, así como un recurso que puede contribuir al intercambio cultural, al diálogo y la cooperación entre los pueblos en el mundo.

El jazz es un género musical cuya raíz proviene de la cultura afroamericana y actualmente se encuentra expandida alrededor del mundo. Su principal característica es que es un tipo de música donde la improvisación a la hora de interpretar marca la diferencia y no se adapta de manera estricta al uso de partituras.

Mediante redes sociales encontrarás información sobre este tema, además de videos, imágenes o datos sobre eventos que se hayan realizado en años anteriores, para que las personas puedan disfrutarlo desde la comodidad de su hogar en este tiempo de resguardo.